Ambientadores Qmasajes 5€



Planta del Romero

Tiene un aroma energético.

Su olor es fuerte, particular. Pero el romero es especial y abundante en beneficios para la salud. Lo más popular y que circula en internet es un estudio realizado en la Universidad de Northumbria, en Newcastle del Reino Unido, que descubrió que oler romero aumenta la memoria hasta entre un 60 y 75%. Es decir, alentaría los recuerdos del pasado, pero también el recordar cosas cotidianas, fechas, tareas, lugares en que se dejan las cosas. Además, aumenta la capacidad de realizar ejercicios mentales matemáticos y por tanto, de la memoria prospectiva que es la que permite recordar acciones que se quieren realizar en el futuro. La investigación fue hecha con personas sanas a que se las expuso al aroma del aceite esencial de romero, y otro grupo que estuvo en una habitación con olor neutro. Los de la sala con romero, tuvieron en la sangre mayores concentraciones de cineol, un compuesto que se encuentra también en el romero y que es el responsable potencialmente del rendimiento cognitivo y el estado de ánimo, según la publicación compartida en la web, herbs-info.com


Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:


Flor de Azahar y Jazmín.

 

El aroma que desprende es para momentos de descanso.

 El perfume de la flor de Naranjo amargo (Neroli) es luminoso, vibrante, femenino y sensual.  El aroma de la flor de azahar puede ser de gran ayuda para relajarse. Además, tiene efectos beneficiosos para la salud.

La flor del jazmín se asocia a menudo al amor y el romanticismo, ya que su aroma es más intenso por la noche. El jazmín es una flor muy popular y muy apreciada por su belleza, fragancia, y también porque tiene muchas propiedades terapéuticas y cosméticas


Flor de Mimosa.

Desprende una esencia de placer 

. Es un árbol de procedencia Australiana, conocido científicamente con el nombre de acacia dealbata o popularmente como “acacia francesa”.

Sus flores son pequeñas agrupaciones de color amarillo dorado que desprenden un olor verdaderamente aromático.

Los árboles florecen en pleno corazón del invierno y son característicos de la Provenza francesa.

Sus colinas se cubren de un amarillo resplandeciente y el dulce aroma de las mimosas inunda el aire.

Es de gran interés turístico. Existe un pueblo, Bormes-les-Mimosas, cuyo nombre se debe a que las mimosas se adaptaron fácilmente al clima y a la tierra y se desarrollaron de forma increíble las mismas.

De hecho, existe la Ruta de la Mimosa , un recorrido de 130 kilómetros por la Costa Azul para conocer pueblos y ciudades de gran belleza cuyos paisajes se cubren de mimosas en el mes de febrero. Todo un espectáculo que no deberían perderse.

El aroma de la Mimosa es utilizado en aromaterapia como calmante, al ser útil como relajante en caso de estrés, ansiedad y tensión nerviosa.

Si sufres de nervios, estos ambientadores te ayudarán a crear un ambiente relajado en casa y a poder descansar mejor.

Los aromas ejercen un potente y eficaz efecto sobre la mente, el cuerpo y el espíritu. 

 

fuente del artículo 



Especial para disfrutar de un momento placentero. 

Una planta que se caracteriza por su belleza y exotismo. ¿No te evoca a Las mil y una noches? Esta hermosa planta es considerada un símbolo espiritual en varias religiones incluyendo hindúes, budistas y la religión del Antiguo Egipcio. No obstante, no es una flor sagrada solo por la belleza de sus pétalos o al aroma que desprende: la flor de loto se ha utilizado tradicionalmente en la medicina oriental por sus múltiples propiedades. Se trata de una planta perenne acuática conocida como Nelumbo Nucífera, que se cultiva desde hace más de 2000 años en muchas partes de Asia .


Fruta de la manzana.

Beneficios del aroma de la manzana verde:

Hay una fruta que seguro tú consumes de forma bastante habitual, y que tiene tantos beneficios para tu salud, no sólo a nivel digestivo sino también por su particular aroma, que hoy deseo hablarte de ella, y es la Manzana Verde.

Cuántas veces, el cansancio nos levanta un tremendo dolor de cabeza que nos dura hasta el día siguiente, ¿verdad? O nos llega a provocar la tan temida migraña… Si es así, te puedo recomendar 2 sugerencias:

En la primera, por ejemplo, apagas todas las luces, evitas al máximo el ruido, te sientas o te colocas en un cómodo sofá, impregnas un pañuelo de papel con varias gotas de aceite esencial de Manzana Verde, lo inhalas y esperas … Al cabo de media hora, sentirás sus efectos … La otra idea es algo similar, pero colocando en la habitación un ambientador tipo Mikado de tal forma que al esparcirse por la habitación el aroma, unido a tu estado de relajación y a la falta de ruido, notarás cómo el dolor cede y cede hasta apenas sentirlo …

Estas sugerencias que te propongo, están basadas en la utilidad de su aroma para aliviar el dolor de cabeza descubierta por el Dr. Alan Hirsch, director de “Smell & Taste Treatment Foundation”. En sus observaciones, concluye que “Puede ser una alternativa para el alivio del dolor de cabeza o de otra clase de dolor crónico”. El mencionado descubrimiento, fue presentado en la reunión anual de la Asociación para el estudio del Dolor de cabeza, (“American association for the Study of Headache”) ubicada en Woodbury, New Jersey.

El Dr. Hirsch también mantiene que su aroma también nos puede ser bastante útil para bajar de peso. Y ello tiene una explicación: Al ser un especialmente relajante, evita los nervios que en muchos casos nos produce el hecho de sentir el estómago vacío y necesitar comer entre horas, logrando que así lo podamos retrasar.

Según un estudio realizado por el Doctor Gary Schwartz, profesor de neurología, psiquiatría y psicología por la Universidad de Arizona, tras someter a una sesión de inhalación en días sucesivos a un grupo de 50 personas que padecían un estado de stress, observó que  su aroma les ayudaba en gran medida a bajar la presión arterial así como el nivel de las pulsaciones. Nuevamente considero que ello es uno de los frutos de la capacidad relajante de su aroma.

fuente: Por Vega Del Fresno


Fruta del plátano

.La palabra "plátano" parece proceder del griego a través del latín platanus, que comparte raíz con platos o "plano", posiblemente en alusión a la forma de las hojas de la mata, enormes y muy anchas. Ha sido su nombre botánico, Musa paradisiaca, el que le ha rendido homenaje evocando su origen en vergeles tropicales.

El plátano, originario del Sudeste Asiático, arraigó muy pronto en la India, donde era objeto de ofrenda a las deidades y fue considerado un alimento idóneo para mantener sanos el cuerpo y la mente.

Se cree que fueron los ejércitos de Alejandro Magno quienes lo trajeron al Mediterráneo, donde se estableció su cultivo alrededor del siglo VII. A Canarias llegó en el siglo XV procedente de Guinea y, desde el archipiélago, los conquistadores españoles lo llevaron a Santo Domingo y Jamaica, para posteriormente extender las plantaciones por el resto del Caribe y Latinoamérica. 

Vía Extracto de la guía de alimentos CUERPOMENTE

 


Fruta del Limón.

 Ambientador natural

El limón posee un aroma muy peculiar y característico que aporta sensación de frescor nada más olerlo. Muchos productos emplean el aroma del limón. . También se puede combinar con canela.

Además el limón  100% natural es muy  potente y eficaz  para eliminar malos olores no perjudica la salud por inhalación y es respetuoso con el medio ambiente.

 


Fruta de la Naranja.

 

Usar aromatizante de naranja en los ambientadores de nuestra casa o trabajo, nos brindará alivio en caso de resfriados. Y tiene efectos antidepresivos