El masaje terapéutico tiene infinidad de beneficios tanto físicos y psiquícos, por ello es tan satisfactorio para cualquier persona, ya que aporta relajación cuerpo y mente.
A nivel genérico podemos afirmar que el quiromasaje o masoterapia:
Incrementa el flujo sanguíneo local (vasodilatación) favoreciendo además el drenaje de sustancias bioquímicas locales que incrementan el dolor.
El masaje terapéutico eleva el umbral del dolor debido a una liberación de endorfinas, es decir, mejora la tolerancia al dolor o lo que es lo mismo, “sentimos menos el dolor”.
Las fuerzas mecánicas aplicadas sobre los tejidos blandos alteran la flexibilidad del tejido conectivo y estimula cambios en el tono muscular, reduce el tono muscular en los casos de contracturas.
Aumento de movilidad en los tejidos piel, fascia y músculos.
Produce un estado de relajación y bienestar. Efecto psicológico del quiromasaje..
Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Qmasajes son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Qmasajes
Escribir comentario