Beneficios del masaje de tejido profundo para aliviar el dolor

Beneficios del masaje de tejido profundo para aliviar el dolor

Un estudio de 2014 encontró que el masaje de tejido profundo ayudó a reducir el dolor en las personas con dolor lumbar crónico. Los autores compararon sus efectos con los de los antiinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno.

También se ha informado que el masaje de tejido profundo ayuda con el dolor en lesiones deportivas, fibromialgia, fascitis plantar, ciática y codo de tenista (epicondilitis).

Por otra parte, parece ser que el masaje de tejido profundo también ayuda con la hipertensión. En este sentido, un estudio en el Journal of Alternative and Complementary Medicine encontró que la presión arterial de las personas disminuyó después de un solo masaje de tejido profundo de 45 a 60 minutos.

Otros de los beneficios del masaje de tejido profundo tiene que ver con el alivio del estrés. En cuanto a esto, un metanálisis de 2010 en el Journal of Clinical Psychiatry encontró que las modalidades de masaje como el tejido profundo reducen los niveles de la hormona del estrés y el ritmo cardíaco al tiempo que aumentan el estado de ánimo y la relajación al desencadenar la liberación de oxitocina y serotonina.

Otro estudio de 2013 realizado por investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham encontró que los beneficios de la terapia de masaje son tanto físicos como mentales; mientras que algunos son inmediatos, otros se acumulan con el tiempo. Según el estudio, el masaje puede aumentar el rango de movimiento de una persona, fortalecer el sistema inmunológico y proporcionar una mejor sensación de bienestar. Dicen los autores que mientras que el masaje sueco es para aquellos que están interesados solo en aliviar el estrés, si hay dolores y dolores más profundos, el masaje de tejido profundo puede ayudar a cuidarlo.

By: Eva R.

En la Ciudad Deportiva Camilo Cano (piscina Climatizada) 

"En el corazón  de La Marina Baixa, el complemento perfecto para tu bienestar "

Reservas +34 629 08 22 46.

Advertencia

 

Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Qmasajes son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Qmasaje

Escribir comentario

Comentarios: 0