Masaje Descontracturante


Una contractura es una contracción y por tanto un acortamiento de las fibras que forman el músculo, continuada e involuntaria de todo un músculo o de algunas de sus fibras. 

La aparición de las contracturas musculares se deben a diversas causas que podemos englobar en 4 factores:

– Contractura mecánica: provocadas por esfuerzos físicos que superan la resistencia del organismo o bien después de un movimiento brusco o excesivo.

– Contractura defensiva: se producen por una patología, alteraciones de la estructura ósea  (escoliosis) o para proteger una lesión (protusión discal).

– Contractura térmica: se produce cuando el organismo sufre cambios bruscos de temperatura (golpe de aire).

– Contractura emocional: se producen cuando se bloquean emociones, por stress,…

En estos casos el masaje descontracturante es una de las formas más eficaces para combatir estas lesiones. Con el masaje se produce una aumento del riego sanguíneo que permite la recuperación de los tejidos y la limpieza de metabolitos. Además facilita la relajación del músculo y la mente, reduce la tensión y disminuye el dolor.

El masaje es útil por sí mismo o bién como parte de un plan de salud combinándolos con una alimentación sana y equilibrada, ejercicio moderado y meditación.

Posted by  17 de septiembre de 2013

Advertencia

 

Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Qmasajes son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Qmasajes. 

Escribir comentario

Comentarios: 0