El masaje sueco tras el equilibrio natural del cuerpo

El masaje sueco es un tipo de masaje que busca encontrar el equilibrio natural del cuerpo, mientras se eliminan las tensiones y se reafirman las articulaciones y los músculos. Su efecto tonificante y relajante contribuye a la eliminación de toxinas y favorece la circulación de la sangre y la circulación linfática.

Este tipo de masaje con movimientos suaves y lentos, tonifica y relaja el cuerpo, además que busca reencontrar su equilibrio natural. El masaje sueco es quizás una de las técnicas curativas más antiguas del mundo donde sus raíces se remontan a las civilizaciones egipcias, china, hindú y la greca romana. El médico sueco Per Henrik fue quien creó un completo sistema de ejercicios físicos con la idea de corregir y fortalecer las deficiencias corporales, lo que se conoce como “sistema Ling del movimiento” donde se combina el masaje, ejercicio y sauna.

El objetivo del masaje sueco es relajar la tensión y la presión muscular acumulada, sin causar dolor como los masajes descontracturante. El masaje sueco permite eliminar la retención de líquidos en el cuerpo, mejora el funcionamiento del aparato digestivo, activa la circulación sanguínea, permite el aumento del tejido muscular haciéndolo más elástico y firme, mejorando el aspecto de la piel, contribuyendo a la relajación y la satisfacción por parte del paciente quien recibe el masaje.

El masaje sueco se recomienda a las personas con problemas de estreñimiento, celulitis, atrofias musculares, esguinces, varices, arteriosclerosis, artrosis y escoliosis, entre otros problemas como problemas de circulación o linfático, o simplemente para el fortalecimiento y tonificación en tratamientos deportivos.

Esta modalidad de masaje es una técnica manual que se basa en los conocimientos de la anatomía y fisiología, a través de fricciones y amasamientos, con técnicas occidentales que a su vez ayudan a relajar la mente.

En general, en el masaje sueco las sesiones duran aproximadamente unos 50 minutos, aunque pudieran extenderse hasta unos 90 minutos si se requiere de un tratamiento más profundo.

Esther R.

Escribir comentario

Comentarios: 0